Dando forma a las ideas

Ac feugiat ante. Donec ultricies lobortis eros, nec auctor nisl semper ultricies. Aliquam sodales nulla dolor. Quis blandit erat. Donec laoreet libero non metus volutpat consequat in vel metus. Sed non augue id felis pellentesque.

Experiencia

Profesional en todos los ramos del sector

Soy un profesional de Artes Gráficas, con más de 30 años de experiencia en diferentes ramos del sector: diseño, maquetación, retoque, impresión offset y digital, preimpresión, control de color, etc.

Prensa

Mis comienzos vienen del Diario de Galicia, un periódico que empezaba y donde ayudé a implantar el sistema informático, único en aquel momento, y a diseñar y maquetar las diferentes secciones.

Fotomecánica

Gran parte de mi vida laboral se ha desarrollado en Valcograf, que se convertiría en la fotomecánica mas importante de Galicia. Durante muchos años contribuí a preparar y mejorar los equipos informáticos, dando el paso del mundo analógico al digital. Me formé en maquetación, procesado e impresión digital, siendo el encargado del departamento.

Freelance

En un determinado momento decidí dar el paso para independizarme y creé mi propia agencia. Desde entonces me he centrado en la maquetación de todo tipo de formatos, especialmente para el mundo editorial. También ofrezco asesoramiento y soluciones informáticas para problemas concretos relacionados con las artes gráfica.

Hace varios años he dado el paso al mundo web, que entiendo que es la evolución natural desde el mundo editorial. Ahora mismo mi trabajo está repartido casi a partes iguales entre el diseño web y el editorial, con una parte menor dedicada al diseño gráfico.

Clientes

Algunas de las empresas que han confiado en mi trabajo a lo largo de estos años.